El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Benjamín Blanco Ferri, manifestó su preocupación ante la aparición de empresas que anuncian la intermediación en la compra de vacunas. La autoridad alertó a la población sobre esta situación y pidió confianza en las gestiones del Ejecutivo para adquirir vacunas contra el Covid-19.

Blanco explicó a EL DEBER que la cancillería mantiene una comunicación fluida con el gobierno de China y, a través de ellos con el laboratorio Sinovac Biotech y el Instituto Butantan, de Sao Paulo,Brasil, quien también produce, en alianza, la vacuna.

Al mismo tiempo, el viceministro desconoce la mediación de agentes comerciales o de representantes de dicho laboratorio en Bolivia. Alerta a la población para “no se deje llevar por la desesperación y sean sorprendidos” por este tipo de propuestas. Blanco advierte que “algunas gobernaciones, municipios y empresas privadas están suscribiendo contratos para la compra de vacunas”, pero esta compra debe realizarse de manera directa sin la intervención de terceras empresas.

Fuente: El Deber, 4 de enero de 2021